martes, 21 de noviembre de 2006

por favor informémonos !

Siempre me han parecido una mierda los medios, fundamentalmente el radio y la televisión y hoy por hoy es increíble los niveles a los cuales han llegado.

Dejando a un lado el papel catastrófico que tiene en el consumismo y en su papel hegemónico –que por cierto en gran medida el sentido común sigue aún sin notarlo- las consecuencias que generan entrometiéndose en forma y fondo totalmente aberrante en todos los renglones que constituyen la vida social del país es desgraciadamente denigrante.

Por ejemplo, los programas cómicos siguen –y seguirán- en el pastelazo, en la burla de las minorías, autoridades y cualquiera que sea tema para ridiculizar. Y en el mejor de los casos intentan retratar la vida clasemediera sin un gramo de comedia., verdad, ni siquiera convencionalismo.
La parodia, Los perplejos, Los vecinos, El privilegio de mandar, La hora pico, etc. y por supuesto ni nombrar los de TV Azteca para no causarnos una lobotomía perpetua.

Los noticieros, siempre con la nota roja, amarillistas, con el mazo de “la justicia” en sus manos, quién les ha instruido para impartirla? Quién les ha permitido litigar?
Y no se nos olvide que siempre han jugado por el equipo que les ha convenido y dado más números a sus ya exorbitantes ganancias.

Claro, ahora con la vida “transparente”, “globalizada” y “políticamente correcta” se han autonombrado paladines de la verdad y la justicia, pero en términos reales no son más que chivatos que acusan con el índice como ñoños niños de la primaria: todo esta mal…profe.
Noticieros todos de televisa; Carlos Loret de Mola, Adela Micha, López Doriga y de TV Azteca igual ni nombrarlos por seguir con la poca sanidad mental.

Los programas de espectáculos en TV y radio, son en una palabra: mierda.
Para mí es de alguna manera autocomplaciente, por lo menos no conocer los nombres de las ilustres “estrellas” y “artistas” de los cuales hablan: se entrometen, critican, pendejean y muchas de las veces pagados por ellos mismos, para estar en el llamado “candelero”, es de una tristeza de muerte ver el nivel que tienen…pobrecitos.

No olvidemos también la prensa escrita que se dedica a los mismos temas, sin embargo son los que mas imprimen, increíble, más que un libro o un periódico.

Es realmente un cohete a la luna entender que los medios siempre han servido para dividir, vender, homologar a ciertos criterios, desinformar?
Hay que subrayar que existen programas en televisión abierta y sobre todo en canales codificados que tienen temas y premisas más apegadas a nuestra realidad o por lo menos interesantes en el sentido del conocimiento, información y vida diaria.
Afortunadamente para nuestro país, existen alternativas: libros, revistas, periódicos y en gran medida el Internet en donde uno puede realmente informarse y tener una idea más clara de nuestra vida diaria con todos sus pormenores.

La televisión abierta en gran medida, revistas, panfletos y libros de pacotilla –según su tema y autor- seguirán su paso avasallador en nuestras mentes y vidas, no permitamos que ocurra, levantémonos y busquemos no sólo los brillos que los ojos siguen, busquemos en el interior de nuestros gustos y verdades.
Demostrémonos interés y profundidad, sólo así tendremos el valor y la fuerza para comunicarnos, entendernos, informarnos y finalmente amar de verdad.

No hay comentarios: